• Asociación española de fundaciones

Presentación del plan de actuación 2019

Presentación del plan de actuación 2019

2866 1883 AEF

Las fundaciones cuyo ejercicio económico coincide con el año natural (1 de enero a 31 de diciembre) han de elaborar, aprobar y presentar ante el Protectorado competente el Plan de Actuación para 2019 en los últimos tres meses del año. Esto es, el plazo comprende del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Para las fundaciones cuyo ejercicio no coincide con el año natural deberán cumplir esta obligación en los tres últimos meses del ejercicio anterior a aquél en que deba surtir efectos.

Las fundaciones de ámbito estatal deberán presentar el plan de actuación para 2019 ante el Protectorado Único de Fundaciones mediante la aplicación informática creada a tal efecto. Además, podrán encontrar en la web del Protectorado una guía práctica acerca del proceso de cumplimiento de dicha obligación.

A través del módulo de la aplicación del Protectorado, una vez que se hayan cumplimentado los datos exigidos, se obtienen los documentos siguientes:

El plan de actuación que incluye, para cada actividad, los datos identificativos y los recursos declarados, además de los datos comunes a todas las actividades y un resumen de datos económicos.

La certificación del acuerdo aprobatorio del Patronato, que deberá ir firmada por el Secretario del Patronato con el visto bueno del Presidente, con la relación de los patronos asistentes a la sesión. Por tanto, el certificado de aprobación se genera automáticamente desde la aplicación.
El impreso de presentación del plan de actuación.
Se recuerda que el Real Decreto 1491/2011 por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos contiene el modelo oficial del plan de actuación y que el Patronato no podrá delegar la función de aprobación del plan de actuación en ningún otro órgano.

Dejar una Respuesta