Fundaciones colaboradoras

La AEF, con la finalidad de contribuir a la profesionalización y fortalecimiento del sector fundacional español, ha desarrollado el portal Abc Fundaciones, para poner a disposición de las fundaciones información y recursos prácticos que les ayuden en su gobierno y gestión diaria, reforzando así su capacidad de servir a la sociedad y a los fines de interés general y colectivos a los que el sector dirige su acción. Su finalidad última es poner el conocimiento teórico y práctico de la asociación sobre el sector fundacional a disposición de fundadores, profesionales, patronos y de la sociedad en general.

En el marco de su labor de mecenazgo y de consolidación del sector fundacional y la colaboración de éste con la sociedad, tanto la Fundación Rafael del Pino como la Fundación Amancio Ortega han colaborado con la AEF en la realización y desarrollo de Abc fundaciones.

La Fundación Rafael del Pino tiene como fines fundacionales el fomento, impulso, desarrollo, protección y apoyo a todo tipo de actividades cívicas, educativas y culturales, en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia.

www.frdelpino.es

La Fundación Amancio Ortega tiene como objetivos fundacionales la promoción, fomento, desarrollo, ejecución y financiación de todo tipo de actividades que coadyuven a la difusión y extensión de la educación, de la acción social y asistencial, contribuyendo a la construcción de una sociedad mejor y a la creación de oportunidades para las personas.

www.faortega.org