IV Edición Diploma de Alta Especialización en Derecho de Fundaciones

El próximo 4 de marzo dará comienzo el «Diploma de Alta Especialización en Derecho de Fundaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro» organizado conjuntamente por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Española de Fundaciones.

El objetivo de este curso es profundizar en el régimen jurídico aplicable a las fundaciones y a otras entidades sin ánimo de lucro ya que la regulación de estas organizaciones ha ido evolucionando al tiempo que lo ha hecho el sector, y su gestión requiere cada día una mayor profesionalización y especialización.

El análisis de su régimen jurídico abarca desde cuestiones tradicionales como el régimen administrativo de supervisión de las fundaciones o las formas de financiación de las entidades sin fines de lucro, a regulaciones mucho más recientes que han afectado a todo tipo de personas jurídicas pero que presentan ciertas especialidades. Entre ellas, sus obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales o las derivadas de las distintas legislaciones en materia de transparencia.

Éstos y otros temas, como el papel de la filantropía y de la responsabilidad social corporativa, o la colaboración del Tercer Sector con el sector público y el privado se tratarán durante dos sesiones semanales en horario de tarde que se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo a mayo de 2024. Este curso se oferta tanto en modo presencial como telemático.

El programa completo y los trámites para la inscripción están disponibles en este enlace. Las fundaciones asociadas a la AEF se beneficiarán de un 10% de descuento sobre el precio del curso.