• Asociación española de fundaciones

Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV)

Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV)

1138 349 AEF

El programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) 2021-2027, dotado con 1.550 millones de euros, tiene como objetivo proteger y promover los derechos y valores de la Unión consagrados en los Tratados de la UE y en la Carta de los Derechos Fundamentales. Este nuevo programa que sustituye al de Europa con los Ciudadanos, ya finalizado, es mucho más amplio y cuenta con cuatro pilares de financiación:

  • Valores de la Unión
  • Igualdad, derechos e igualdad de género
  • Compromiso y participación ciudadana (antiguo Europa con los Ciudadanos)
  • Daphne (para combatir la violencia de género, a niños y otros grupos en riesgo

En esta línea, el programa de trabajo 2021-2022 financiará acciones que promuevan la no discriminación, la igualdad de género, los derechos del niño, la memoria europea, el compromiso de los ciudadanos, así como la lucha contra el racismo y la violencia de género, contribuyendo a mantener y desarrollar sociedades más abiertas, democráticas, igualitarias e inclusivas basadas en el imperio de la Ley.

Como novedad, podemos destacar la simplificación de los procedimientos, de modo que el dinero puede extraerse del fondo directamente sin interferencia de los Estados miembros. Para ello, la Comisión ha iniciado una licitación por el procedimiento restringido para realizar un estudio sobre la implementación del programa y, más concretamente, para identificar organizaciones nacionales que podrían trabajar como redistribuidoras de estos fondos.

Las convocatorias de propuestas con información sobre las prioridades políticas a las que se dirige, las actividades y el presupuesto están publicadas en el portal de oportunidades de financiación y licitación. Próximamente se abrirán para su presentación, con los plazos indicados en cada convocatoria, concretamente las siguientes:

Los interesados pueden visitar el programa CERV en el portal de oportunidades de financiación y licitación así como en la página web del programa de financiación de la DG Justicia. Además, en caso de querer recibir actualizaciones, os invitamos a suscribiros al boletín de la DG Justicia sobre oportunidades de financiación.

Dejar una Respuesta