Ultimas plazas. Tributación de los convenios de colaboración empresarial

Mañana miércoles, 2 de febrero de 2022, de 10 a 12 de la mañana, se celebrará, con la colaboración de la UNED, un seminario online sobre convenios de colaboración impartido por Isidoro Martín Dégano, Miguel Cruz y Alejandro Blázquez.

Bajo el título «Tributación de los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general: problemas actuales«, se analizará en profundidad la reciente sentencia del Tribunal Supremo de 26 de octubre de 2021 (STS 4026/2021), que aborda la evolución de la doctrina tributaria administrativa respecto de las obligaciones de tributación derivadas de la obligación de difusión de la colaboración.

Muchas de las actividades de interés general realizadas por las entidades sin fines de lucro se financian con donaciones, pero también, indistintamente, mediante subvenciones, convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general y patrocinios publicitarios. Conviene, por tanto, diferenciar unos de otros, pues sus obligaciones y tributación son distintas. En todo caso, en los últimos tres negocios jurídicos el beneficiario de la ayuda económica debe difundir la imagen de quien la ha concedido, lo que plantea el problema de si estamos ante una prestación de servicios sujeta al IVA.

El precio del seminario es de 45 euros (15 euros para entidades asociadas). El programa completo del seminario está disponible en la sección de «Formación» de la web de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete a través del siguiente enlace antes de que se agoten las últimas plazas. ¡Te esperamos!