Formación primer trimestre 2022

Durante el primer trimestre de 2022, desde la Asociación Española de Fundaciones ofreceremos diversas jornadas y acciones formativas directamente relacionadas con aspectos jurídicos, fiscales y contables de las fundaciones.

En primer lugar, el miércoles 2 de febrero, de 10 a 12 de la mañana, se celebrará, con la colaboración de la UNED, un seminario sobre convenios de colaboración impartido por Isidoro Martín Dégano, Miguel Cruz y Alejandro Blázquez. Con el título «Tributación de los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general: problemas actuales«, se analizará en profundidad la reciente sentencia del Tribunal Supremo de 26 de octubre de 2021 (STS 4026/2021), que ha afrontado la evolución de la doctrina tributaria administrativa respecto de las obligaciones de tributación derivadas de la obligación de difusión de la colaboración. En los próximos días se publicará el programa y se abrirán las inscripciones.

Además, el 9 de febrero comenzará una nueva edición del Diploma de Alta Especialización en Derecho de Fundaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro, impartido por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Este curso, dirigido por Isabel Peñalosa, Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la AEF, combinará un enfoque académico y práctico, analizando en detalle la problemática jurídica concreta y práctica de las organizaciones sin fines de lucro. Además, se celebrarán varias mesas redondas en las que se abordarán cuestiones específicas de las distintas tipologías de fundaciones y otras entidades sin fines de lucro – corporativas, patrimoniales, operativas, financiadoras – y por áreas sectoriales de actuación. Para más información e inscripciones, puedes consultar aquí.

No dudéis en daros de alta en el sistema de alertas de la web de la AEF y en el «microsite» Abc Fundaciones para manteneros al tanto de las nuevas convocatorias que se vayan publicando en ambos sitios web.