Formación 17 diciembre. Nuevas formas de colaboración público-privada en la gestión de servicios sociales y asistenciales

La prestación de servicios sociales es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los poderes públicos en la actualidad, debido al incremento del desempleo, la pobreza, la desigualdad y la exclusión social resultantes de las recientes crisis que han azotado España. En este contexto la participación de entidades sin ánimo de lucro en la gestión de servicios sociales, junto a las administraciones públicas y al mercado, tiene un difícil encaje en las tradicionales fórmulas de colaboración público-privada, basadas principalmente en el contrato.

En este contexto, la Cátedra UB-CCIES de Derecho de la Regulación de Servicios Público organiza el próximo viernes, 17 de diciembre, de 9:30 a 13:45 horas, luna jornada gratuita titulada: “Nuevas formas de colaboración público-privada en la gestión de servicios sociales y asistenciales”, con el objetivo de analizar las nuevas formas de colaboración público-privada en la gestión de servicios sociales articuladas por la legislación autonómica, con especial atención a la acción concertada.

En el evento participará Jorge García-Andrade, Profesor Titular de Derecho Administrativo, Universidad de Alcalá y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), quien impartirá la ponencia “Nuevas modalidades de organización de los servicios a las personas”, a las 12:00 horas.

La actividad tendrá lugar de manera presencial en la Sala de Juntas “Maria Soteras” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, Avenida Diagonal 684, Barcelona, y podrá seguirse de manera telemática a través del siguiente enlace de Zoom:

(ID de reunión: 848 4010 9452)

En caso de estar interesados en acudir presencialmente deberán escribir a carsep@ub.edu.

Pueden consultar el programa completo de la jornada en el siguiente enlace.